Datos curiosos de Apple
1. Apple comenzó con una calculadora
Para fundar Apple, Steve Jobs y Steve Wozniak vendieron algunas de sus pertenencias para conseguir algo de dinero. Jobs vendió su camioneta Volkswagen y Woz, su calculadora. Lo sorprendente de esto fue que Wozniak consiguió más dinero con su ítem que Jobs con su automóvil, pues en ese entonces las computadoras eran poco comunes y una buena calculadora científica como la Hewlett-Packard HP-65 de Woz pudo hacerlo obetener $500 USD.
2. La primera cámara digital
En 1994, cuando las cámaras de rollos eran la opción más popular, Apple incursionó en el mundo de la fotografía con la primera cámara digital con la QuickTake 100. Aunque se trataba de un dispositivo revolucionario, tenía el inconveniente de que sólo podía almacenar 8 fotografías y no contaba con un viewfinder digital
3. Steve Jobs era adoptado
En 1955, Joanne Schieble se embarazó de un inmigrante sirio llamado Abdulfattah Jandali. A pesar de que su relación era muy fuerte, la presión de sus padres los obligó a dar a su bebé en adopción. La madre de Steve dejó claro que quería que su hijo fuera adoptado por una pareja bien educada, pero terminó en manos de Paul Jobs y Clara Jobs, los cuales abandonaron sus estudios a temprana edad. Steve Jobs creció y nunca conoció a sus padres biológicos, pero se comunicó con ellos por mail poco tiempo antes de morir.
4. Steve Wozniak aún es empleado de Apple
Una vez que Apple se convirtió en una gran empresa, Woz no se sintió muy cómodo trabajando ahí y después de sobrevivir a un accidente aéreo en 1981, dejó de ir a trabajar con regularidad, hasta que en 1987, abandonó su empleo de tiempo completo. Actualmente se encuentra en la nómina de la compañía y recibe $120,000 USD al año, además de una importante cantidad proveniente de sus acciones.
5. Fueron 3 y no 2 los que fundaron la compañía
Cuando escuchamos el nombre de Steve Jobs y Steve Wozniak, rápidamente los relacionamos con Apple, pero, ¿qué piensas al escuchar el nombre de Ronald Wayne? Probablemente piensas que se trata del hermano perdido de Bruce Wayne (Batman), pero en realidad es un amigo de Jobs. Ambos trabajaron en Atari y posteriormente iniciaron la empresa con la ayuda de Woz. Wayne ayudó a desarrollar la primera computadora de la compañía, escribió el manual y diseñó el primer logo de Apple, pero en un momento desconfió del proyecto y prefirió vender sus acciones, las cuales compraron Jobs y Wozniak por $800 USD.
Esta fue una muy mala decisión, pues actualmente esas acciones tendrían un valor aproximado de $40,000 MDD. Hoy, Wayne vende estampillas y monedas en un parque de casas rodantes en Nevada y nunca tuvo un producto de Apple en sus manos hasta que alguien le regaló un iPad en 2011.
4.Jobs odiaba el nombre Macintosh
Una vez que Jobs se interesó en el proyecto Macintosh de Jef Raskin, el cual nombró por su tipo de manzana favorita. Steve estuvo de acuerdo con el nombre, pues sólo se trataba de proyecto interno con un “nombre provisional”. Una vez que Raskin dejó la oficina, Jobs intentó cambiar el nombre a Bicycle, pero los ejecutivos encargados de Apple no se lo permitieron.
7. Apple gana más de $5000 USD por segundo
No es una novedad que esta importante compañía gane muchísimo dinero, pero para tener una idea del capital que genera Apple, en 2013, la empresa tuvo ingresos por $171,000 MDD. Con un poco de matemáticas sabremos que, en promedio, la compañía genera $5400 USD cada segundo.
http://www.qore.com/articulos/35681/10-datos-curiosos-de-Apple-que-seguramente-no-conocias
Comentarios
Publicar un comentario